domingo, 22 de mayo de 2011

CONSEJO DE UNIDAD 21 DE MAYO DE 2011

A la reunión del 21 de mayo de 2011, a la cual hemos acudido 5 miembros de la unidad: Víctor, Mª Juárez, Nacho,  Gonzalo y Daniel, y viendo la situación actual de la unidad, hemos decidido hacer un consejo de unidad con Juan en el que hemos llegado a las siguientes conclusiones:

1.  Visto que en las reuniones nunca llegamos a ser más de 7 personas y muchas veces de algún equipo solo hay una o dos personas,  se propone hacer solamente un equipo  con el objetivo de trabajar mejor.

2. En muchas reuniones, aparte de ser poca gente, creemos que nos llegamos a aburrir porque no hacemos nada, sobre todo cuando estamos sin los monitores, y creemos que este puede ser el motivo de que a algunos miembros de la unidad no les apetezca venir a las reuniones).

3. Creemos que no está claro qué es ser un pionero y para qué sirve una unidad de pioneros porque creemos que en las reuniones tenemos una actitud demasiado pasiva y un pionero no se tiene que aburrir. Hemos  visto que las otras ramas del grupo scout están haciendo salidas, acampadas… y nosotros no organizamos nada o si lo organizamos pocas veces lo llevamos a cabo (como la salida a Las Navas, las piraguas...).

4. Ya que todas las semanas hay un gran número  de ausencias no justificadas a las reuniones por parte de algunos miembros de la unidad, proponemos la idea de que quien no haya acudido a más de 2 reuniones al mes (sin justificación por motivos de peso) no podrá participar en los campamentos por demostrar lo poco que le importa la unidad. Los pioneros que no puedan ir a las reuniones, creemos que podrían  avisar por el blog de pioneros, el foro del grupo o a sus jefes de equipo.

5. Creemos que algunos miembros de la unidad, que acuden a las reuniones trabajan para campamentos, salidas y otras actividades pero luego gente que no ha trabajado para prepararlas acude a ellas y es más, se quejan de lo que los demás han preparado.

6. Si definitivamente se decide crear un solo equipo, vemos que sería necesario asignar cargos a cada miembro del equipo para dar responsabilidades a cada uno de ellos. (Habría que buscar más cargos, ya que hay más pioneros que cargos).

7. Vemos que se debe mejorar la comunicación entre monitores y jefes de equipo a la hora de organizar las reuniones y proponemos que el foro del grupo o el blog de la unidad sería buen sitio no solo para prepararlas sino también para avisar (monitores o pioneros) de cuando no se puede asistir a las reuniones, para que nos podamos organizar mejor y para que los jefes de equipo puedan avisar  con tiempo a los miembros de los equipos si hay o no hay reunión.

8. Visto que a esta reunión solo hemos asistido 5 personas (con solo tres faltas justificadas: Laura, Álvaro y Mª de la Cruz), y aunque los jefes de equipo avisaron al resto de pioneros, no sabemos nada de ellos. Como esto es algo que pasa casi todas las semanas, los cinco que hemos asistido a la reunión, decidimos convocar otro: consejo de unidad.

Hemos decidido hacerle en una salida que pensamos hacer al Cerro Hervero, el próximo sábado 28 de Mayo  (saldríamos de la Parroquia a las 13:00 y comeríamos todos juntos, y volveríamos alrededor de las 17:00) para tratar estos temas con todos los miembros de la unidad, y tomar las decisiones que veamos convenientes porque creemos que la unidad no está funcionando correctamente y creemos que esta salida y este consejo de unidad puede servir para consolidar la unidad.

Creemos que los pioneros que no acudan al consejo de unidad del próximo sábado sin justificación suficiente (con razones de peso), demuestran que no tienen ningún interés por la unidad.


Víctor, Gonzalo, Nacho, Daniel y MªJuárez


No hay comentarios:

Publicar un comentario